sábado, 19 de enero de 2013

¿Qué me pongo?

"Conoce tus prendas y descubre los beneficios que aportarán a tu imagen"



"¡Vestirnos es muy fácil!" esta idea puede parecer algo trivial y muy sencilla de responder. Muchas veces decimos: “si hace frío, ropa de abrigo; si hace calor, trajes ligeros”. Entonces, ¿por qué tendríamos que complicarnos a la hora de vestirnos? 

“Una imagen vale más que mil palabras”

Con este lema, Elisabet Olivé y Montse Guals empiezan a resolver la situación que yo les planteaba al inicio del post. Con unos pequeños consejos, las autoras consiguen lo que llaman 'La solución definitiva para transformar y mejorar tu imagen' en su libro ¿Qué me pongo? (Cúpula, 5º ed., 2011). A partir de diversas reseñas y comentarios, me gustaría ir compartiendo en varios posts algunos de los conceptos que se exponen en la obra. Así quizás juntas alcanzamos la misión propuesta por Olivé y Guals para aprender a ser nuestras propias Personal Shoppers! ¿Qué les parece la idea? Espero que les guste y juntas podamos disfrutar de este aprendizaje.

¡Empecemos!La imagen es mucho más que ponernos vestidos bonitos. La imagen es conseguir que un vestido bonito encaje bien a nuestra figura, de tal manera que podamos transmitir la imagen deseada y que se ajuste al lugar, momento y ocasión.
Lo que debemos preguntarnos antes de salir a algún lugar es: ¿Qué imagen quiero transmitir?


Ante todo, el primer principio es tener claro que la imagen personal no se consigue imitando a nadie. ¡Sé tú misma!

¿Cómo se consigue una imagen personal más auténtica?
La primera etapa consiste en analizar nuestro cuerpo, conocer las características y aceptarnos a nosotras mismas. Muchas veces intentamos ocultar lo que no nos gusta y nos olvidamos de resaltar nuestra parte más bonita. En base a ello, cabe actuar para buscar prendas y accesorios que favorezcan y proporcionen un estilo propio único.

A continuación les presento los tipos de cuerpos que tenemos las mujeres. Lo que toca ahora es identificar cuál de ellos es el nuestro.

¿Cómo identificamos las características de nuestras prendas?

Una vez identificado el tipo de cuerpo que tenemos, pasamos a la segunda etapa. Las prendas de vestir están formadas por una serie de características y en función de cómo sean ofrecen unas cualidades de imagen u otras.

Cuando se habla de características de las prendas, las autoras se refieren a las líneas, formas, volúmenes, color y tejido. Todas estas características pueden ofrecer una imagen que transmita una mayor cercanía, seguridad, seriedad, jovialidad, etc. Todos estos elementos englobados serán los que comunicarán el mensaje de nuestra imagen a los demás.


A medida que vayamos avanzando iremos descubriendo las características de todas las prendas (falda, vestido, blusa, etc.) y qué se consigue transmitir con cada una de ellas.  

El objetivo de este post es que nos podamos sentir bien con nosotras mismas. Así que esto no es una directriz para cumplirlo a rajatabla. Cada una es libre y puede vestir como más le guste. 

Espero que les guste y les sirva de ayuda ♥
Recordar: “Somos vistos antes de ser escuchados”

 
P.D. En el siguiente post hablaré sobre:
¿Cuáles son las prendas que más nos favorecen? 

Pueden seguirme en Twitter @Gustos_Colores